La consultoría TI se ha convertido en una herramienta estratégica para buscar eficiencia y eficacia. Un salto cualitativo para el crecimiento de los negocios.
El mercado nos obliga a asumir cambios de una manera más frecuente que antaño y si te quedas inmovilizado, el futuro se presenta más aciago. El control de procesos, la automatización de tareas o la gestión colaborativa son algunos de los aspectos a mejorar en muchos negocios.
Conocer los actuales paradigmas, detectar áreas de oportunidad, definir e implantar nuevos procesos y soluciones y optimizar los recursos de la empresa, nos lleva a una renovación más competitiva. Ser más ágiles, seguros, fiables, resolutivos, requiere de una estrategia digital a través del uso de las tecnologías de la información para conseguir los objetivos empresariales.
Acompañarte del asesoramiento de un experto puede ser la clave para impulsarte a través de ese cambio.
Nuestro objetivo al realizar una consultoría TI es acompañarte en el proceso: evaluar las estrategias de tu negocio y las tecnologías necesarias, disminuyendo los riesgos y garantizando el cumplimiento de las normas de seguridad. Todo ello en beneficio de un óptimo rendimiento de tus recursos informáticos que te llevarán a un aumento de tu rentabilidad al reducir los costos en productividad y TI.
El proceso de auditoria TI se realiza en 7 fases:
- Identificación de los objetivos del cliente y prioridades del negocio
- Recogida de datos, identificando necesidades y riesgos
- Diagnóstico de la situación actual
- Determinar los procesos del negocio
- Análisis de soluciones y propuesta de plan de acción
- Implementación de las soluciones y herramientas precisas
- Seguimiento de los objetivos alcanzados
Gestión de Proyectos de TI
La gestión de proyectos de TI es el uso de técnicas y sistemas actuales de gestión para ejecutar un proyecto de principio a fin, y alcanzar los objetivos deseados por la empresa.
En Roggerocorp, hemos perfeccionado la restricción de los tres vértices, «Triple Restricción» como pilar de nuestra gestión, y transformamos el triángulo en cuatro vértices, donde nuestro eje central, son las expectativas de cada cliente ya que cada caso es tomado de manera específica y tu eres el que nos determina los puntos más importantes del objetivo final del proyecto.
- Nos ceñimos al tiempo, para que puedas emplear la solución elegida en el momento preciso
- Somos muy cuidadosos con los costes, para que no te encuentres con sorpresas
- Definimos en conjunto el alcance del proyecto para determinar con exactitud las actividades y los procesos
- Cumplimos los requisitos de calidad para ofrecerte una solución que aporte valor a tu empresa
Nosotros aplicamos la experiencia y el conocimiento de los más de 20 años en el mundo de las tecnologías de la información, empleando estas competencias para todos los proyectos que incluyen el diseño, desarrollo, instalación e implementación de la tecnología informática, tales como aplicaciones y redes.
¿Necesitas una consultoría TI? ¿Tienes dudas con tu proyecto y necesitas algo de apoyo? Contactamos. Queremos conocerte